Formación Laboral y Profesional en San Francisco
- VidaSF

Formación Laboral y Profesional en San Francisco

Scientia est potentia (El conociemnto es poder) – Proverbio latino

En otros artículos he escrito sobre la importancia de la educación para nuestr@s hij@s y gente joven que en un futuro cercano serán emprendedores o empezarán sus carreras universitarias, pero la formación laboral y profesional es para tod@s l@s que ya estamos trabajando, a punto de empezar a trabajar, o emprender un negocio nuevo y queremos mejorar nuestras habilidades y capacidades, tal como:

  • Aprender o mejorar nuestro inglés (sobre todo para inmigrantes recién llegad@s)
  • Contabilidad básica para l@s que tenemos nuestras propias empresas
  • Estudios especiales para homologar los estudios que realizamos en otros países
  • Formación en liderazgo y comunicación efectiva
  • Cursos para empezar y gestionar nuestras propias empresas

Afortunadamente, tenemos varios recursos geniales en San Francisco y en el Área de la Bahía, tal como agencias de gobierno y asociaciones benéficas con personal que imparten cursos y formación y, además, el apoyo que necesitamos para salir adelante en este país. Ejemplos de estas agencias y fundaciones son:

  • Cámara de Comercio Latina de San Francisco (hccsf.com) – es un grupo latino de comerciantes, emprendedores y empresari@s latin@s que proveen apoyo entre si y sus miembr@s. Ofrecen cursos y talleres, marketing, networking (interconexión) y mucho más.
  • Calle 24: calle24sf.org – su objetivo es “preservar, mejorar y abogar por la continuidad cultural, la vitalidad y la comunidad latina en el distrito cultural hispano de San Francisco y en el barrio Misión.”
  • Centro Latino de San Francisco: centrolatinosf.org – imparte cursos de inglés y formación para conseguir la ciudadanía estadounidense entre otros programas.
  • Latino Community Foundation (latinocf.org) – es un movimiento de liderazgo empresarial y participación política para la comunidad latina.
  • PM Workshops (pm-workshops.com/es) – esta es mi empresa e impartimos cursos y talleres de formación en gestión de negocios, liderazgo, gestión de proyectos, contabilidad para pequeñas y grandes empresas y más. Aunque somos una empresa particular, ofrecemos clases gratis a pequeñas empresas e individuos de bajo nivel económico.

Ahora, ¿por qué se necesita formación laboral y profesional? Aparte de que el mundo está constantemente cambiando y cada vez es más y más competitivo, hay capacidades y habilidades que tod@s necesitamos para tener éxito económico en este país y a nivel mundial. Por lo tanto, la formación y el aprendizaje son actividades que siempre debemos de seguir realizando . Como vimos en el 2020, existe aún mucha disparidad socio-económica en este país. Esto es algo que creo que no nos debe sorprender, pero si nos debe de motivar para tirar hacia delante y mejorar nuestra situación socio-económica y la de las generaciones que siguen.

Al aprender y mejorar nuestros conocimientos lingüísticos, lanzar negocios, hacer nuestros negocios mas competitivos, aumentar nuestras capacidades laborales y profesionales en nuestros trabajos, logramos avanzar nuestros intereses y los de nuestra comunidad. El dicho “conocimiento es poder” a veces suena como un cliché entre tantos, pero como much@s de nosotr@s hemos visto en estos últimos años, la ignorancia es algo que ha ido aumentando a nivel mundial y, lo peor de este acontecimiento, es que la ignorancia ha ido forjando nuestros gobiernos, nuestras sociedades y la manera que nos tratamos el uno a la otra.

Formación Laboral y Profesional en San Francisco

Quienes Somos VidaSF

close

Every week, we'll be sending you curated materials handpicked to help you explore San Francisco. 

Plus, you'll be the first to know about our discounts!

We don’t spam! Read our privacy policy for more info.

About City Writeups

Read All Posts By City Writeups

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.