- VidaSF

¿Por qué vivir en San Francisco?

Después de décadas de un éxodo paulatino de latin@s, la población latina se empezó a estabilizar en San Francisco en el 2020. Además, parece que ha habido un crecimiento pequeño, pero notorio, según las ONGs que apoyan a nuestra comunidad. Cuando la pandemia causó que muchas personas se mudaran de la ciudad, sobre todo porque sus empleos les permitieron trabajar telemáticamente, much@s latin@s aprovecharon de esta oportunidad para regresar a la ciudad o mudarse aquí por primera vez. El hueco que dejaron muchas de las personas que salieron de la ciudad, aumentó el inventario de apartamentos y casas disponibles, al igual que  causaron una reducción de precios de alquiler y compra de vivienda. Pero l@s latin@s no han regresado a San Francisco solo porque la vivienda es un poco más barata. Ya que en general los alquileres siguen estando muy sobre la media nacional en cuanto al costo. Los otros motivos por los cuales l@s latin@s vienen a vivir a esta ciudad han sido:

  • La cultura: como el resto de California, San Francisco tiene una presencia e influencia latina enorme. El barrio La Misión es uno de los núcleos culturales mejor conocidos del estado y del país. En un barrio, que no es tan grande, conviven muchas culturas latinoamericanas que han creado un ecosistema cultural dinámico. Donde se escucha un español con matices de Colombia, México, Perú y otros países latinoamericanos. Además, donde se pueden comer tacos, pupusas, ceviche y otros platillos nacionales sabrosísimos.
  • La geografía: California es un estado precioso, eso lo reconocemos, pero habemos much@s quienes creen que San Francisco se destaca entre tantas ciudades y pueblos por su belleza natural y arquitectónica. Por ejemplo, la bahía, las colinas, y hasta la neblina hacen a nuestra ciudad resalar entre tantas otras. Además, tenemos muy cerca a Napa, Sonoma, Monterrey y hasta Lake Tahoe. Esta proximidad a tantos sitios nos rinde muchas posibilidades para relajarnos y conocer otros sitios de interés.
  • La política: los sanfranciscan@s somos una comunidad muy especial. Progresistas que siempre estamos a la vanguardia de movimientos y cambios sociales que velan por los derechos humanos. Y esto es algo que muchos buscamos. Porque no solo nos brindan las libertades que anhelamos, sino porque también vemos las oportunidades que esta manera de pensar nos ofrece a nosotros y a nuestr@s hij@s. El hecho de poder prosperar sin prejuicios.
  • La comunidad LGBTQ: much@s de nosotros llegamos a San Francisco por ser gente de ambiente y querer vivir plenamente. Y aunque va cambiando mucho el mundo y hay mas aceptación, aún existe discriminación en muchos países latinoamericanos y San Francisco es como la tierra prometida para mucha gente. El ambiente vanguardista de la ciudad no solo favorece a la comunidad LGBTQ, sino a tod@s l@s que somos diferentes de algún modo u otro.
  • Las oportunidades de educación y trabajo: hay muchas escuelas, universidades y otros centros de educación en San Francisco y sus alrededores donde nuestr@s hij@s o inclusive nosotr@s, dependiendo de nuestra edad e interés, se pueden educar para que posteriormente prosperar en un tiempo futuro como emplead@s o emprendedores. Además, también existen las oportunidades de startups, trabajo y negocio que no todas las ciudades en el país tienen. Antes de la pandemia, el nivel de desempleo era del 4.7%. El más bajo de todos los EEUU. Esto significa que existen muchas posibilidades para ejercer en nuestro oficio o crear empresas.
READ  Disminución de la población latina en San Francisco

Ahora, hay que ser sinceros. San Francisco es un paraíso. El tráfico cotidiano en las calles y carreteras, la cantidad de sintechos, el alto costo de vida y demás retos que debemos afrontar son agobiantes a veces, pero, en mi opinión, las ventajas de vivir en San Francisco superan todos los inconvenientes.

¿Por qué vivir en San Francisco?

Quienes Somos VidaSF

close

Every week, we'll be sending you curated materials handpicked to help you explore San Francisco. 

Plus, you'll be the first to know about our discounts!

We don’t spam! Read our privacy policy for more info.

About City Writeups

Read All Posts By City Writeups

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.